Una aproximación crítica a la ayuda humanitaria. El trabajo con personas refugiadas y desplazadas. Ponente: Salva Lacruz

En este seminario hemos abordado el tema de los refugiados a partir dell CEAR, que es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El CEAR es “una organización social y política, plural e independiente, creada en 1979, cuya misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión”.

 

La cuestión de la inmigración en la Unión Europea, como se puede notar a partir de los noticiarios, es un tema bastante delicado. El estudio de la ONU intitulado The State of The World’s Refugees: Human Displacement in the New Millennium  ha estimado que, para compensar el aumento del número de jubilados y la baja tasa de natalidad, la UE dependeria enormemente de los inmigrantes para manterner sus tasas de crecimiento. Según el informe, entre 1999 y 2000, los extranjeros representaron el 89% del crecimiento de la población en el continente. Sin ellos, la población del continente se haria reducido en 4,4 millones de personas. Del año de 2010 a 2030, la Comisión Europea estima un déficit de 20 millones de inmigrantes. Pero, con la atual política de control estipulada por la Unión Europea, la situación parece aún más complicada para que la región pueda seguir creciendo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: