¿Otra “guerra humanitaria”?: El caso de Libia. Por Alejandro Pozo.

En el Seminario presentado por Alejandro Pozo, hemos abordado la cuestión de la “intervención humanitaria” en Libia por parte de los EE.UU. y la OTAN.

Muchos han considerado que los verdaderos intereses por detrás de la intervención en Líbia son las cuestiones del petroleo del país, todavía, La Arabia Saudi tiene capacidad suficiente para ofrecer todo el petróleo hoy vendido por Líbia sin perjuício para lo que ya exporta.

Pero lo que no ha sido mencionado en el seminario es que muchos analistas estan considerando la intervención como un intento de impedir la creación de la moneda “Dinar de Oro” que Ghadafi habia propuesto a los países árabes. Esta seria la única moneda en la cual los mayores productores de petroleo aceptarian comercializar este bien que mueve la economía mundial. Con esta dependencia, habería muchas chances de que el Dinar de Oro rivalizara con el Dólar y el Euro, lo que poderia desestabilizar la economia mundial.

Para más informaciones sobre el Dinar de Oro, en portugués, podéis analisar la materia del sitio Opera Mundi, de Brasil, especializado en Política Externa y temas internacionales:

http://operamundi.uol.com.br/conteudo/opiniao/LIBIA+NAO+E+SOBRE+O+PETROLEO+E+SOBRE+MOEDA+E+EMPRESTIMOS_1484.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: